Exposición Sergio Larraín, Valparaíso 1950-1960

17 de agosto de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

Exposición fotográfica adquirida por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) se incorpora a las colecciones patrimoniales del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La serie fotográfica fue adquirida en septiembre del 2015 por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), como parte del Plan Integral de Desarrollo de los Museos regionales y especializados pertenecientes al Estado. Los trámites legales sobre los derechos de las fotografías fueron realizados por la Subdirección Nacional de Museos y la agencia Magnum Photo SARL, quienes poseen la representación de la obra del artista.

La exhibición corresponde una selección 25 fotografías de la obra de Sergio Larraín de 40 x 50 cms., realizada en Valparaíso entre los años 1950 y 1963, las cuales muestran un recorrido por el puerto a través de su relato fotográfico. En esta serie Larraín realiza un retrato del puerto, donde se vive y siente su esencia, se adentra los espacios y logra captar en complicidad con aquellos que miran a la cámara. Perros vagos, niños y escaleras, paisajes nocturnos y bohemia, una imagen atemporal que nos sitúa en un Valparaíso congelado en el tiempo.

Esta gran selección pasará a formar parte de las colecciones del Museo de Historia Natural de Valparaíso, complementando su archivo fotográfico de Valparaíso.

La muestra nos invita a realizar un viaje al Valparaíso de la década de los 50 y 60, un viaje que va más allá de una ciudad, un viaje que según Bolaños "muestra menos de una ciudad y más de un universo íntimo".

La exposición se presentará en el museo durante los meses de agosto a finales de octubre, realizando su apertura al público el 19 de agosto, día Internacional de la Fotografía.

Ubicación: Sala Histórica, segundo piso Palacio Lyon

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas, el ingreso es hasta 15 minutos antes del cierre.

Entrada liberada.

Documentos