La jornada se realizará el miércoles 23 de noviembre de 9 a 14 hrs. en dependencias del MEGM

IX Seminario de Educación y Género 2016 "Artes en las Escuelas"

02 de noviembre de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

Sobre la vinculación entre arte y educación en el ámbito formal e informal.

IX Seminario Educación y Género: "Artes en las escuelas"

Seminario Educación y Género

El seminario "Educación y Género" es una actividad desarrollada anualmente, cada mes de noviembre, por el Museo de la Educación Gabriela Mistral, con el apoyo de la Unidad de Estudios y el Sistema Equidad de Género-Patrimonio y Género de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, junto a otras instituciones. Esta iniciativa fue realizada por primera vez en el 2008, y su principal objetivo consistió en generar un espacio de reflexión sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el proceso formativo docente.

Las diferentes versiones la han transformado en una instancia para educadoras y educadores. Así también para futuros profesores, con el propósito de instalar la reflexión en su formación y posteriormente en el aula. El seminario es una invitación a pensar el proceso educativo y sus relaciones, con el sentido de promover la transformación de la educación chilena en este ámbito; por medio de charlas magistrales, mesas temáticas y talleres focalizados desde un tópico particular. Los temas abordados en las jornadas han sido: la historia de la educación y el género; el rol de profesoras y profesores; la escuela como reproductora de estereotipos; el género y la diversidad cultural; el género y la enseñanza de la ciencia; las prácticas docentes y el material didáctico.

En esta oportunidad se debatirá acerca de la vinculación entre arte y educación en el ámbito formal e informal, haciendo hincapié en los aciertos y dificultades metodológicas de diversas experiencias en este campo.


Para mayor información escribir a desarrollo.megm@museosdibam.cl

Si quieres más información sobre la historia del Seminario, revisa http://patrimonioygenero.dibam.cl

Documentos