En Museo Fonck

Con entrada gratuita y programación centrada en los pueblos originarios el museo celebrará el Día del Patrimonio

27 de mayo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Diversas actividades recibirán a los visitantes el próximo domingo 28 de mayo.

Con actividades centradas en los pueblos originarios, el Museo Fonck de Viña del Mar celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile que, como cada año, se conmemora el último fin de semana de mayo.

Para la ocasión contará con la presentación de un grupo de baile Rapanui, “Te moana nui a kiva” y narraciones de cuentos con temáticas relacionadas a los juegos de hilos, kai kai rapanui y el palín mapuche.

También se realizarán visitas guiadas en las salas de Pueblos Originarios e Historia Natural (primer y segundo piso), en el antejardín del museo por el moai y piedra tacita con colaboración del Grupo Tacita, y visitas guiadas sobre “La vida de los insectos”

Las actividades se extenderán entre las 10:00 y las 17:00 horas, por lo que, al igual que en años anteriores, se espera el arribo de miles de visitas durante la jornada. Las puertas de ingreso se cerrarán al público 15 minutos antes, ya que la última ronda de actividades se realizará a las 16:45 para finalizar la actividad a las 17:00 horas.

La iniciativa se enmarca en el plan de gestión 2017 comprometido con el programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para mayor información, visitar sitio web del museo.

Documentos