Museo Regional de Atacama

Celebración del Día del Patrimonio

29 de mayo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La celebración contó con gran participación de la comunidad local.

A pesar del barro y el polvo que dejaron las pasadas lluvias en Copiapó, la ciudadanía se hizo presente en el museo para disfrutar una vez más de esta celebración nacional, que tiene por objetivo la difusión del acervo patrimonial del país.

Este año, el Museo Regional de Atacama incorporá a su exhibición dos óleos del pintor copiapino Cristian Rivadeneira. Los cuadros titulados "El descubrimiento de Chañarcillo” y “La acuñación de la moneda constituyente”, representan hitos relevante de la historia local y nacional.

También participaron de esta actividad la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contral el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, para mostrar su trabajo en la protección del patrimonio natural y cultural en la región. Por su parte, los estudiantes de geología de la Universidad de Atacama presentaron algunas piezas de la colección mineralógica que alberga dicha institución.

Se sumaron también la Biblioteca pública de Copiapó, el Liceo politécnico Belén, la agrupación folclórica “Kulthury” y la comunidad diaguita “Kakan”.Además, en la calle se montó una exhibición de autos antiguos.

Paralelo a estas actividaes, la biblioteca patrimonial del museo congregó a niños y niñas en una actividad para dibujar y pintar objetos patrimoniales y animales chilenos en peligro de extinción.

Documentos