Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia

Inaugura su temporada 2017 - 2018 con la exposición Domo

15 de septiembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Desde el 14 de septiembre hasta el 7 de octubre se podrá visitar esta muestra con las obras de veinte artistas mujeres.

x-default

En el marco del sexagésimo tercer aniversario de la Universidad Austral de Chile (UACh), el MAC Valdivia ha desarrollado una propuesta colectiva compuesta por los trabajos de veinte artistas que reflexionan en torno a la mujer y su papel en el arte. 

Domo, que en mapudungun significa mujer, es una exposición que busca generar en el espectador una reflexión íntima a partir de los diferentes trabajos exhibidos por artistas emergentes, consagradas, locales, nacionales e internacionales. 

La exhibición presenta los trabajos de las artistas Lina Buso, Marcela Cárdenas, Elisa Cordero, Isidora Correa, Soledad Chadwick, Anna Da Sacco, Gabriela Guzmán, Fabiola Hernández, Francisca Jara, Consuelo Lewin, Isabel Santibáñez, Cecilia Flores, Daniela Fuchslocher, Katherine Oñate, Alejandra Prieto, Gabriela Rivera, Jesús Román, Patricia Schüler, Amalia Valdés y Maite Zubizarreta.

Una de la obras presentada, "Entre paréntesis" de Cecilia Flores, es un trabajo que reflexiona acerca del arte popular en la cultura actual y la pérdida de la manualidad. Por medio de la técnica del tejido con crin, que tiene una carga relacionada con la artesanía propia sectores rurales, Flores aborda una propuesta en base a una artesanía que ha sido ejecutada desde siempre sólo por mujeres que traspasaban su conocimiento de madre a hija. Este hecho es enfatizado en su trabajo mediante la representación de la típica campesina chilena y que,debido a la falta de oportunidades, se ha visto forzada a ir renunciando al estilo dligado a la producción de artesanía.

Mientras que en "Paisaje en círculo rojo y azul I, II, III, IV" de Soledad Chadwick, a través de cuatro collages rescata por medio de la fotografía reflejos de luz del mar de la zona central, en distintos momentos y horas del día. Estos se insertan dentro de un orden de formas geométricas, círculos, con los materiales y cromatismo del mundo actual.

Estos trabajos y los restos de la exposición podrán ser apreciadas de martes a domingo entre las 10:00 a 18:00 hrs.

Documentos