Las mil y una noche
Villa Grimaldi

En Parque por la Paz Villa Grimaldi

Se presentará obra de teatro “Las mil y una noches”

07 de noviembre de 2017

Las mil y una noches, se presentará de manera gratuita, el 18 de noviembre, a las 19 horas en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en José Arrieta 8401, Peñalolén.

Haciendo una invitación a reflexionar sobre la violencia y homenajeando a Mónica Pacheco Sánchez y Catalina Gallardo Moreno, dos ejecutadas políticas, pertenecientes al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), que fallecieron en el ex cuartel Terranova, actual Parque por la Paz Villa Grimaldi, la compañía de teatro Rapsodia Populárika presentará la obra “Las mil y una noches”.

La obra que se exhibirá el 18 de noviembre a las 19 horas, se relaciona temporalmente con los relatos que señalan que la noche entre el 18 y 19 de noviembre de 1975 fue una de la más crudas vividas en el centro secreto de detención y tortura durante la dictadura.

Según explica la responsable de la obra, Kjessed Faúndes, “la historia de Scherezade es una historia de sobrevivencia, de cómo una mujer usa las palabras como arma para terminar con los abusos e injusticias de un tirano. Por eso buscamos instalar nuestro trabajo en lugares donde la brutalidad y la barbarie, especialmente contra las mujeres, no debe volver a repetirse nunca más”.

“Las mil y una noches” presenta una adaptación en décimas del clásico árabe, en la que Scherezade narra su historia y tres, de los mil y un cuentos de los que le salvaron la vida, tensionando el momento en el cual el Sol nace y el sultán debe decidir si perdonarle la vida o ejecutarla, como ha hecho ya con otras mil mujeres. En el Parque por la Paz Villa Grimaldi, la obra se representará frente al Muro de los Nombres.

Villa Grimaldi