En Parque por la Paz villa Grimaldi

Cristina González (Narea) realizará concierto de música y poesía

22 de noviembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

En el marco de su visita a Chile, donde presentará su último disco Atmósfera, la cantautora realizará un concierto gratuito donde mezclará música y poesía, el próximo viernes 1 de diciembre a las 20 hrs.

En su presentación la intérprete y compositora revisará de manera recopilatoria los mejores temas de sus tres anteriores discos publicados en España, y también disponibles en Chile. Además, incorporará en este concierto una nueva canción dedicada a Violeta Parra; y composiciones de cuando formó parte del Canto Nuevo en la década de los ochenta, como “11 de noviembre”, composición dedicada a la inmolación de Sebastián Acevedo Becerra. También alternará poemas de sus libros “Bajo las plumas” y el reciente “El ritmo de una vida”.

Cristina González (Narea) es una compositora y cantante de temas que desde la canción de autor fusiona sin discriminar estilos diversos que encajan con su tiempo y emoción. El jazz/bossa, el pop, el folk con la mirada rockera que la caracteriza y letras que exudan poesía.

Mitad chilena, mitad española, la cantante ha compaginado su carrera en solitario con la de ser la voz acompañante y guitarra con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Revólver o Nacha Pop. Conocida en Chile como Cristina González, fue parte del Canto Nuevo en la década de los ochenta, publicó su disco “Mensajero del amor”, editado por el Sello Alerce, trabajo que incluye temas como “Ven y avanza” y el mencionado tema sobre Sebastián Acevedo.

Según explica Cristina González será un concierto acústico, íntimo y vitalista, haciendo un recorrido por las canciones y poemas que ha creado en estos años, planteando una atmósfera que nos invita a respirar, a viajar, a sentir y a pensar.

Documentos